Abu Dhabi

Historia de Abu Dhabi

Algunas zonas de Abu Dabi estaban pobladas desde el siglo III a. C., su forma de vida se basaba en la ganadería nómada y la pesca.

A mediados del siglo XX, la economía de Abu Dabi seguía basándose en la cría de camellos, la producción de dátiles y verduras en los oasis del interior en Al Ain y Liwa, la pesca y la búsqueda de perlas en las costas de la ciudad de Abu Dabi, ocupada principalmente durante los meses de verano. La mayoría de los asentamientos de la ciudad de Abu Dabi estaban hechos de hojas de palma, mientras que las familias adineradas vivían en cabañas de barro. El crecimiento experimentado por la industria de la perla durante la primera mitad del siglo veinte hizo más difícil la vida de los habitantes de Abu Dabi, ya que las perlas eran su principal exportación y fuente de ingresos.

Descubrimiento de Petroleo

En 1939, el Jeque Shakhbut otorgó concesiones petrolíferas, encontrándose por primera vez petróleo en 1958. Al principio, el dinero procedente del petróleo tuvo un escaso impacto: se levantaron unos pocos edificios de cemento de poca altura y en 1961 se terminó la primera carretera asfaltada.. La familia en el poder, los Al Nahayan, decidió que el Jeque Zayed sustituyera a su hermano en el cargo e hiciera realidad su idea de desarrollar el país. El 6 de agosto de 1966, con ayuda británica, el Jeque Zayed se convirtió en el nuevo mandatario.

Reino Unido en 1968 anuncia su retirada de la zona del Golfo

Con la independencia de los Emiratos en 1971, los petroleares siguieron llegando a la zona, por lo que las tradicionales viviendas de barro fueron sustituidas por bancos, boutiques y modernas torres

Actualidad

El índice de desarrollo humano elaborado por las Naciones Unidas situó a los Emiratos Árabes Unidos en el puesto número 42 de entre 188 Países.

En la actualidad Abu Dabi al igual que los 6 emiratos que le siguen, aspiran a que su principal ingreso sea el turismo, y el comercio. Muchas empresas mundiales están pensando en mudar todas sus operaciones a los emiratos, ya que en dicho país no se les cobra impuestos.

Solo el 20% de su economía se basa en la exportación del petróleo.

Ramadán

Ramadán: Es el noveno mes del calendario musulmán, conocido a nivel mundial, por su fe y sus creencias, realizan el ayuno desde la mañana hasta la noche. Cada año el mes en que se celebra el Ramadán, cambia en torno al mes lunar.