Información General

Información General de Ajman

Información General de Ajman

Ajman es uno de los 7 emiratos que conforma los Emiratos Árabes Unidos, la capital se encuentra a 25 kilómetros de Dubai, el desarrollo urbano, comercial y turístico que posee Ajman es gracias a las distancias que posee; esto ha hecho que en los últimos años haya crecido.
Este emiratos es el mas pequeño de todos ya que solo mide 259 kilómetros cuadrados de proximidad. Ajman es famoso por sus  costas repletas de playas  blancas y aguas de color turquesas en donde algunas veces se pueden ver  y apreciar los delfines.
Actualmente Ajman posee 11 hoteles y 18 apartamentos hoteleros con un número total 2.610 habitaciones.
Este emirato se encuentra dividido en tres áreas como Ajman City, Masfout y Al Manama, en su capital uno puede apreciar y ver el Ajman National Museum ubicado en una antigua fortaleza.
La Residencia oficial de la Familia Real hoy  es un museo etnográfico donde además de conocer los 5.000 años de historia de este emirato es posible conocer su estilo de vida cotidiano, en este museo se  pueden ver los instrumentos que eran utilizados para las actividades laborales y domésticas, los tejidos y los objetos de arte producidos en las diferentes épocas.
Por otra parte, Al Manama  es una zona agrícola situada en una meseta, donde se extienden varios valles como Munsat y Nakhil.