Tips de Viaje

Tips de Viaje

Tips de Viaje

Tips de viaje, para tener en cuenta antes de viajar

Reglas Generales y de Etiqueta
Gran parte de las normas públicas de Ajman se basan en la ley islámica, es aconsejable que los visitantes las respeten, estos  deben usar vestimenta  de modo discreto para tales lugares como mezquitas, deben sacarse los zapatos y dejar los objetos que lleven tales como comida o bolsas de compra en la puerta, en Ajman esta permitido fumar solo en las áreas publicas como los centros comerciales; en restaurantes y cines esta prohibido, se rigen por un sistema de cero tolerancia al alcohol y las drogas son ilegales.

 Adquiera un Seguro Médico de Viajes
Debe verificar si su póliza de seguro cubre los viajes para la región, en el caso de que no sea así es recomendable conseguir una póliza de seguro de viajes antes de empezar su viaje a fin de cubrir cualquier eventualidad posible.

Revise sus requerimientos de visa
Los ciudadanos de algunos países deben tener una visa de turista antes de poder ingresar a los Emiratos Árabes Unidos, se puede comprar a su llegada, aunque otros no necesitan visa, es recomendable verificar con la embajada de  su país antes de viajar.

Revise sus prescripciones
Esta totalmente prohibido el consumo de drogas y el narcotráfico en los Emiratos Árabes Unidos, llevar drogas ilegales incluidos los medicamentos de prescripción pueden llegar a tener que cumplir una condena de años en prisión y multas muy altas, lo aconsejable es verifica con la embajada de su país y asegúrese de que todos sus medicamentos con prescripción estén permitidos en los Emiratos Árabes Unidos.

La seguridad ante todo
Ajman es una ciudad limpia de crímenes y esta caracterizado como uno de los lugares más seguros del mundo, aunque es recomendable que los turistas estén alerta en especial cuando hay temporadas altas de vacaciones.

Revise su Licencia de Conducir
Aquí si o si se necesita tener una licencia internacional para conducir en los Emiratos Árabes Unidos, Si desea trabajar o residenciarse en Ajman, va a necesitar de una licencia de conducir expedida en Ajman y en caso de estar involucrado en un siniestro de transito deberá quedarse en su vehículo y esperar a las autoridades.

 Piénselo antes de tomar fotografías
Es necesario que evite tomar fotografías en oficinas gubernamentales, muelles, aeropuertos, etc. Nunca tome una fotografía a una persona sin primero consultarle, en especial a  mujeres locales.

Obtenga los adaptadores eléctricos apropiados
Aquí el voltaje en los Emiratos Árabes Unidos es de 220-240 voltios.

Evite las manifestaciones públicas de afecto
Toda manifestación pública de efecto y de carácter homosexual esta totalmente  prohibido en los Emiratos Árabes Unidos.

Vístase modestamente
Las temperaturas en Ajman superan los 30ºc es decir que casi nunca hace frío, la vestimenta es regida por las normas y leyes a fin de respetar las costumbres locales y sus creencias religiosas. El la ciudad esta totalmente prohibido el uso de vestimenta reveladora tanto hombres como mujeres deben tener cubierto su cuerpo desde los hombros hasta las rodillas.

Propinas
Los cargos de servicios son agregados automáticamente a las facturas de los restaurantes y hoteles, aunque por otro lado se es libre de dar propinas al personal de servicio (La norma es un 10%).