Religion

Religion Religion

Religión

Es un componente muy importante en la sociedad de Emiratos Árabes Unidos y es la base de su cultura, su sistema político y forma de vida .

El islam es la religión oficial del país EAU siempre se defiende la libertad religiosa, existen 33 iglesias y diferentes lugares de culto cristiano por todo el país.

Hoy en día el 80% de la población local es musulmana y el resto se divide un 8% de Hindúes, 5% de cristianos y algunas minorías Budistas y Sikhs, esto refleja las diversas culturas que conviven en el país.

El islam se practica en EAU desde la conquista Islámica de la Península Arabiga en el siglo VII la mayoría de sus fieles siguen la rama sunita del Islam (80%) y el resto la rama chita (20%).

Mezquitas: Se encuentran ubicadas en todo el país, para facilitar las reuniones de los musulmanes. Son arquitecturas sorprendentes, pero la más deslumbrante de los Emiratos es Sheik Zayed Mosque en Abu Dhabi.

Principal motivo de los días no laborales:

-Viernes es el día santo del Islam: Con lo cual los fines de semana son adaptados, el fin de semana es viernes y sábados el domingo comienza la semana laboral para todos.

-Con respecto a las carnes se consumen todo tipo, excepto el cerdo está prohibido) aunque se vende en tiendas especializadas y con licencia para importar este tipo de animal, los animales tienen que ser sacrificados siguiendo el ritual musulmán. Esto no afecta en nada el sabor.

-El muezzin, es la persona que llama a los fieles a la oración 5 veces al día y 7 veces durante el mes Ramadán, lo hace cantando por medio de unos altavoces  ubicados en los minaretes de las mezquitas para que lo oigan en toda la ciudad.

-Prácticas que van en contra de los principios del Islam: Son condenadas por ley y pueden tener penas de cárcel o expulsión del país. Los musulmanes son respetuosos y valoran positivamente que las personas crean en Dios aunque sean cristianos o de otras religiones, está mal visto ser ateo o agnóstico. Es recomendable evitar ese tipo de conversación.