Tips de Viaje

Tips de Viaje

Tips de Viaje a Dubai

Tiempo:
-El periodo para disfrutar de Emiratos Árabes Unidos ocupa los meses  Octubre a mayo ya que esta época es apta para realizar todo tipo de excursiones, la temperatura media ronda los 25, 28°C ideal para disfrutar las playas.

Seguridad:
– Dubái  es una de las ciudades mas seguras del mundo, un lugar donde las leyes son cumplidas y donde la justicia funciona.

Vestimenta:
-Las mujeres visten cubriendo por completo su cabeza y cuerpo, los hombres usan ropa sobria e igualmente cubren gran parte de su cuerpo, para los extranjeros o existe una vestimenta requerida; de todos modos se recomienda el uso de ropa que cubra sus rodillas y brazos.

-Dubái es una ciudad preparada 100% para recibir a los turistas, no exigen respecto a la vestimenta, en el caso de las mujeres, deben evitar ropas provocativas y cortas.
Consumo de alcohol:
El consumo de alcohol se puede hacer en cualquier establecimiento sin ningún problema,esta terminantemente prohibido conducir después de haber consumido, e el peor de los casos las multas son de elevado costo

Mujeres solas en Dubai:

-Es una ciudad muy segura y no hay inconvenientes en que viaje una mujer sola. No obstante, para los dubaities resulta extraño ver a una mujer sola y pueden darse situaciones confusas e incomodas.
En este caso, es conveniente hospedarse en hoteles de 5* para mantenerse con seguridad, constantemente.

Mezquitas:

-La entrada a las mezquitas es libre, para hacerlo es necesario respetar ciertas normas: Al entrar quitarse el calzado, vestir con la vestimenta reglamentaria, de esta forma manifestamos respeto por el rito islámico

2 Normas esenciales para caerle bien a los Dubaities y demostrar respeto:

-Descalzarse al entrar a una casa.

-Aceptar dinero que ofrezcan, comida u algún obsequio y tomarlo con la mano derecha.

Tomar fotografías:

Existen algunos requisitos que deben respetarse. Está prohibido tomar fotografías a los edificios públicos importantes, (siempre preguntar primero antes de tomar fotos), no fotografías a personas desconocidas porque existen restricciones religiosas para los islámicos en torno a este tema.

Llevar adaptadores:

Los enchufes son de 3 clavijas chatas, es necesario guardar en el bolso adaptadores para cargar móvil, notebooks o cualquier otro dispositivo. Respecto de la tensión es de 220 V hasta 240 Voltios