Información General

 

 

Umm al-Qaywayn  forma parte, desde 1971, de  los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra ubicado al norte del país y se extiende por las costas del golfo pérsico. Está gobernado por el jeque Saud bin Rashid Al Mu’alla.
Con sólo 34.637 habitantes, es la más pequeña de las siete capitales de los distintos emiratos del país, pero sin embargo es parte de la conurbación de Dubai. En 2007, la población ascendía a 59.098 habitantes, ocupando un área de aproximadamente 800 km2.

El Emirato incluye la zona de Falaj Al Mu’alla, que está ubicado a 50 km al sureste de la ciudad de Umm Al-Quwain. El nombre Falaj Al Mu’alla es derivado de Al Falaj que son las aguas que brotan de tierras o montañas. La rica agricultura de Falaj Al Mu’alla es debida a la fertilidad de su tierra y la abundancia de sus aguas manantiales. La isla de Al Sinniyah pertenece al emirato y está a un kilómetro de la ciudad de Umm Al-Quwain, su superficie es de 90 km2 y es un parque natural de gacelas y aves marinas , donde abundan los manglares.

Entre los atractivos más destacados de la ciudad se encuentran el Dream Land Aqua Park, el Umm A -quwain Fort, el museo nacional y Granada Cinema.

Es un lugar con temperaturas muy elevadas, desde el mes de noviembre hasta  marzo, la temperatura media es de 27 ° C durante el día y 15 ° C por la noche, pero puede ascender a más de 40 ° C en verano y los niveles de humedad son bastante altos. La lluvia es muy escasa y tiene una  precipitación promedio  de 42 mm en el año por lo que resulta recomendable para poder disfrutar de la maravillosa brisa marina.