Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre Ras Al Khaimah

Preguntas Frecuentes sobre Ras Al Khaimah

¿Cuál es el procedimiento para gestionar la visa de niños hasta los 18 años?
Las visas de menores de 18 años deben ser gestionadas al mismo momento  con la VISA DE ALGUNO DE SUS PADRES.  No pueden ser solicitadas de manera sola o con diferencia de días en el ingreso de dicho trámite.

Vuelos en conexiones en el aeropuerto de Dubai
En el caso de que se realice escala en Dubai y deban permanecer en el Aeropuerto en tránsito, es imprescindible tener en cuenta los siguientes detalles:
Destino del equipaje
En caso que el vuelo de llegada o salida de Dubai fuera en conexión hacia otro destino,  aunque sea  por unas  horas de espera en el Aeropuerto de Dubai, siempre es importante  indicar al momento del despacho en el mostrador de la compañía aérea, el destino final que tuvieran.
Ejemplo: vuelo en conexión Buenos Aires/Dubai (conexión)/Estambul
Se debe indicar en Buenos Aires que el destino final es Estambul para que el equipaje llegue directamente a Estambul.
Si erróneamente en estos casos se indicara destino final a Dubai, teniendo visado de una sola entrada a Emiratos, el pasajero no podrá  retirar el equipaje, por lo tanto  el mismo se quedará en Dubai.
Si salieran a retirar el equipaje (efectuando todos los trámites migratorios), teniendo visado de una sola entrada, el pasajero perdería derecho a ingresar nuevamente a Dubai  (de tener servicios turísticos en Dubai)  ya que utilizarían la visa que tiene solo una única entrada disponible.
Lo mismo ocurre si un pasajero llega con una compañía a Dubai (por ejemplo EMIRATES)  y tiene que hacer una conexión con otra compañía diferente (por ejemplo QATAR), en esta oportunidad el pasajero necesita volver a hacer el check in y retirar los equipajes, con lo cual deberá tener un visado aunque NO salga del aeropuerto, ya que la persona tiene que hacer migraciones para recoger el equipaje y hacer el nuevo check in con la próxima compañía aérea. En el aeropuerto de Dubai como en otras partes del mundo existen servicios para los pasajeros que hace  referencia a los salones tanto en la Terminal 1, como en la 3, para que los mismos  puedan estar más cómodo en las horas allí permanecidas, con la diferencia que estos tienen un costo por hora que deberá ser abonado, siendo que dependerá de la cantidad de horas que permanezca en él.

¿Qué sucede si inicio el trámite de mi visado por 2 lugares distintos al mismo tiempo?
En caso de que una persona haya iniciado el trámite  del visado a los Emiratos Árabes por 2 sitios webs distintos y/o distintos gestionadores del visado el pasajero tiene que considerar que podría tener graves problemas ya que la visa podría ser denegada y quedar en situación irregular o entrar en categoría de “black list”.  En caso de que  el pasajero utiliza los salones y tiene visado de una sola entrada, de NINGUNA manera deberá salir del aeropuerto dado que estaría utilizando el único visado con el que cuenta y  al momento de regresar a tomar los  servicios contratados en los Emiratos no tendrá el visado correspondiente para el ingreso. A tener en cuenta entonces que la visa NO se puede gestionar en destino porque se corre el riesgo de ser deportado.
Independientemente de la compañía aérea en que el pasajero arriba, el mismo puede hacer uso de ambos salones (Terminal 1 y 3)  siendo que cuenta con las siguientes comodidades:
* Centro de Negocios: computadoras con acceso a internet, Wi-Fi, Fax y teléfono.
* Alimentos y Bebidas: selección  de comida árabe y continental con opciones varias de bebidas frías y calientes.
Asimismo, si el pasajero lo requiere dependiendo de las horas de conexión que tenga para tomar el siguiente vuelo, se recomienda realizar una reserva en el hotel ubicado dentro de la zona de tránsito sin  hacer migraciones en las Terminales 1 y 3, es un servicio que se ofrece en caso que sea solicitado.

Viajo con un hijo menor de 21 años, ¿qué requisitos debo cumplir?
Si el pasajero viaja con un hijo menor de 21 años deberá hacer el trámite normal de visado que requiera. Si el menor fuese adoptado deberá enviar el acta de adopción escaneada una vez realizado el trámite de visado. Si el hijo viaja con otros adultos que no sean sus padres deberá gestionar la visa el padre que tenga el mismo apellido que el menor (Esto se debe hacer como requisito obligatorio aunque el padre NO viaje). Este trámite no puede garantizar que la visa sea aprobada y  el monto del trámite no será reembolsable en caso de que no se apruebe el visado. Si el menor viaja solo con su madre deberá enviar partida de nacimiento del menor y pasaporte escaneado del padre.

¿Qué Visa necesito para ir a trabajar a Dubai ?
Para la persona interesada que quiere ir a  trabajar en Dubai y los Emiratos Árabes se requiere de un visado especial y en este caso se deberá consultar según cada caso. De acuerdo con las nuevas normas de inmigración que se rige cualquier persona que tenga  visa de 3 meses o 1 mes y en este lapso de tiempo consiga trabajo y reciba su visa de trabajo residente de 2 años es completamente Requerido salir del país , para cambiar de status y tramitar su visa de residente. Destacamos que cualquier persona que se deja convencer y renovar su visa dentro del país será responsable del pago de penalidad de 15,000 USD. Por lo tanto no es conveniente aceptar  esa solicitud desde el principio y salir del país para aplicar por su visa residente.

Viajes desde Dubai en Cruceros – Visa Requerida
Para aquellos pasajeros que optan por tomar un crucero desde Dubai o los Emiratos Árabes Unidos deben tener en cuenta que necesitan tramitar un visado múltiple. Esto se debe a que los cruceros están inscriptos bajo bandera de otros países ajenos a los Emiratos, siendo que embarcar  y desembarcar  significan cambios de jurisdicción. En caso de tener visados simples NO serán aceptados para este tipo de recorridos debiendo tramitar siempre que bajen en un emirato un visado múltiple.

Menores de edad viajando solos a Dubái
Los únicos que pueden viajar a los  Emiratos Árabes Unidos sin autorización son los varones mayores de 21 años siendo que en el caso de las mujeres deben poseer mínimo 25 años. En caso de menores de esta edad deberán presentar una autorización notarial de sus padres. Para aquellos menores de 18 años podran viajar solos siempre y cuando gestionen la visa de uno de sus padres, aunque este no viaje.

¿Qué sucede si se me vence la visa estando en Dubái?
Las personas que quedan en OVERSTAY es decir Ilegales, que se pasan de los días permitidos de estadía en UAE deberán pagar una multa a la salida del país. El primer día esta evaluada la multa con 250 AED ( USD 68) y los siguientes días 150 AED (USD 41). Esta ilegalización puede perjudicar a las personas que quieran tramitar una siguiente visa de entrada al país como así también tener problemas legales o de causas judiciales. Si el pasajero o turista está dentro de los Emiratos Árabes Unidos y desea realizar una nueva visa, este debe salir del país y enviar el sello de la salida para empezar el nuevo proceso de su visa ( NO existen renovaciones o extensiones de visas)

¿Pueden rechazar el trámite del visado en los Emiratos Arabes?
SI, todo es posible aunque es muy poco frecuente. En caso de que su visa sea rechazada por algún motivo particular le será devuelto el total de su pago. Es indispensable y muy importante que su pasaporte NO tenga sellado de Israel ya que de ser así las autoridades de migración (aun habiendo otorgado su visado para los Emiratos) podrían prohibirle su ingreso a los Emiratos. En caso de tener un sellado de Israel en su pasaporte se aconseja realizar  un pasaporte nuevo y recién ahí gestionar la visa para los Emiratos. A tener muy en cuenta que las mujeres menores de 25 años de edad deben ingresar acompañadas por alguno de sus padres o su esposo.

¿El visado de Dubai es válido para los otros Emiratos?
El visado de Dubai es válido para todos los Emiratos, como Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain, Ras Al Khaimah y Fujeirah.