Transporte

Transporte en Ras Al Khaimah

Transporte en Ras Al Khaimah

Como principal e importancia en transporte encontramos el Aeropuerto Internacional de Ras Al Khaimah que se encuentra a 18 kilómetros de la ciudad de Ras al-Khaimah, Emiratos Árabes Unidos. El servicio opera carga y pasajeros a varios destinos que cubren el Oriente Medio , Norte de África y Oriente , en Asia central, desde la India y el Lejano Oriente. En total, 27 aerolíneas, incluidas Gulf Air, Egypt Air, Indian Airlines, Aeroflot, Pakistan International Airlines y además cuenta con otras aerolíneas que operan vuelos regulares y no regulares. Ofrece apertura 24 horas al día y 7 días a la semana, el mismo tiene una política de cielos abiertos sin restricciones de frecuencias y el tiempo de llegada y salida; es competente en las  tarifas  y las instalaciones de almacenamiento, no se congestiona y brinda una gama interesante y completa de productos libres de impuestos, entre otros servicios.
Aerolíneas principales que se ofrece:

  • Air Foyle
  • Aram Air
  • AST Air
  • AviaAir Holland
  • Centrafrican Airlines
  • Chabahar Airlines
  • Dana Executive Jets
  • Jet Line International
  • Kuban Air
  • Neos (Milán-Malpensa)
  • RAK Airways (Chittagong, Dacca, Kozhikode)
  • Yervan
  • IMAN Air Services

Otras opciones que encontramos dentro de Ras al Jaima se apuntan a los taxis que son el medio de transporte principal dentro de la misma localidad acompañado con los autobuses públicos que también operan a rutas de larga distancia, especialmente para aquellas personas que viven en ciudades más lejos como Sha`am, Rams, Jazeerah-al-Hamra, etc. Ras Al Khaimah se conecta a emiratos como Dubai , Sharjah , Ajman , Umm Al Quwain y Fujairah por medio de  los taxis, que seguidamente se embarcan desde la parada de taxis situada al sur de Al Dhaid, un pueblo cerca de la nueva sede RAK policía. Otras alternativas de traslado que cuenta este emirato son los Rent – A –Car, son  coches que se alquilan con precios accesibles de 80 DHS.
Decimos que Ras al Jaima posee tres carreteras que dirige este emirato. Uno en dirección a la costa con playas de un lado y tramos de desierto en el otro y la otra nueva ruta al aeropuerto en la dirección de Khatt, Masafi, Fujairah y Thaid y también a Omán. Se contempla la nueva carretera construida «Emirates Highway» que nos mueve a emiratos de Umm Al Quwain,
Ajman (60 km) y Sharjah (71 km) para finalmente terminar en Dubai (87 km). La misma permite viajar a Ras Al Khaimah Dubai en menos de 45 minutos.
Otra opción a tener en cuenta es el puerto Saqr, que lo ubicamos en la zona industrial de Khor Khuwair siendo este  el principal puerto del Emirato, donde brinda servicios a granel y contenedores. Cuenta con ocho zonas de aguas profundas al muelle, cada 200 metros y dragados a 12.2. Posee dos rampas más especializadas para el manejo de cemento a granel y agregados. Anexa además con otros servicios que incluyen el tratamiento de la nave, cambios de tripulación y 40.000 metros cuadrados de almacenamiento cubierto, junto con una amplia área de almacenamiento abierto. El mismo se destaca siendo la más cercana a EAU puerto de Bandar Abbas en Irán.
Finalmente referido a los medios de transporte, el 17 de febrero de 2006, Space Adventures anunció sus planes para desarrollar un Puerto Espacial Comercial con fines turísticos espaciales.