Principales Atractivos

Principales Atractivos de Sharjah

Principales Atractivos de Sharjah

Sharjah es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos. Por su cercanía a Dubái, sus límites se confunden inevitablemente, aunque históricamente ha sido la ciudad más importante de la zona, ya que  con el auge de Dubái en los años 80, Sharjah fue perdiendo importancia respecto a ésta.
El costo de vida y los alquileres en Sharjah son mucho más bajos que los de Dubái.
Los 17 museos con los que cuenta Sharjah hacen que sea considerada por la UNESCO como la Capital Cultural del Mundo Árabe.

  • Heritage Área
    En esta zona se pueden encontrar diferentes edificios restaurados con sus materiales originales, en su plaza central se encuentra el Zoco Al Arsah y en sus alrededores el fuerte Al-Hisn y el Traditional Emirate Handicraft Center.
  • Zoco Al Arsah
    Es conocido como Souq Al Arsah, es un pequeño mercado y uno de los más encantadores del país, es considerado como el primer mercado de la ciudad.
  • Fuerte Al-Hisn
    Fue construido en 1820, el fuerte en su primer tiempo era el lugar donde residían los dirigentes del emirato residencia de los dirigentes del emirato, hoy en día alberga un pequeño museo.
  • Central Souq
    Su basto mercado central es compuesto por dos grandes naves comunicadas entre sí por un puente elevado, en este mismo se pueden comprar oro, antigüedades y alfombras de Irán y otros países.
  • Paseo marítimo
    La Corniche tiene su encanto aunque, si la visita es por el día, lo cierto es que no es apreciable recorrerla con el calor.
  • Mezquita Al Noor
    Es la más preferida por Sharjah, especialmente por la noche, se encuentra situada en la Corniche.
  • Sharjah Desert Park
    El «Parque del Desierto» se encuentra a 28 kilómetros de Sharjah, Más de 300.000 personas se desplazan cada año para visitar este lugar. Es compuesta por varios museos: El museo de historia natural, un pequeño jardín botánico y un zoológico con los animales de la región. La parte más importante del Desert Park es el Arabian Wildlife Centre, donde se pueden apreciar las diferentes  especies animales como reptiles, roedores, aves, mamíferos y todo tipo de fauna autóctona de los Emiratos Árabes.