Transporte

Transporte en Sharjah

Transporte en Sharjah

Sharjah ofrece un sistema de transporte público con más de 100 autobuses interurbanos, los taxis son muy utilizados para viajes interurbanos y dentro de la ciudad y se puede viajar tranquilamente en un taxi con licencia, medido 24 horas al día.
Posee una red de caminos bien señalizados y modernos, la manera de conducción es por el lado derecho de la carretera y los límites de velocidad son aplicados estrictamente. Actualmente, varios de los planes de desarrollo están en progreso debido a su impresionante sistema vial, incluyendo carreteras de dos pisos y cruces de arroyo. Estas nuevas innovaciones ayudan a que el tráfico fluya sin problemas en esta ciudad de rápido crecimiento, sus limites de de velocidad oscilan entre 40 y lo 70 km/h aunque en las calles dentro de la ciudad han de ser de entre 100 y los 120 km/h en autopistas. El precio de los combustibles en los Emiratos Árabes Unidos es muy razonable y el nivel de tolerancia para beber y conducir es cero.
Si jamás condujo o si tiene una licencia de conducir que no está en la lista aprobada por los 36 países, debe capacitarse en una escuela de manejo autorizada.
Los autobuses públicos de la ciudad de Sharjah cubren gran parte de la ciudad y existen siete rutas locales diferentes, y tres rutas de acceso rápido, para tomar el autobús se debe estar en una parada de autobús designada.
Para detener el vehículo, hay que hacer señas con la mano y llamar la atención del conductor, su ingreso es a través de la puerta delantera y puede comprar el boleto al conductor o utilizar una Tarjeta Sayer, siempre  debe guardar su boleto hasta el final del viaje, ya que es posible que tenga que demostrar que pago el pasaje mas adelante, debe utilizar la puerta trasera del autobús para cuando llegue a su destino mas cercano.
En caso que  necesite tomar un taxi, hay distintas empresas de taxi con licencia en Sharjah, tales como Emiratos, Sharjah, Citi, Advantage y Union. Los mismos se reconocen por sus placas verdes brillantes, lo que los hace más fáciles de detectar a la noche.
El transporte aéreo es uno de los principales medios que hay en Sharjah, se encuentra a 13Km. al sureste de Sharjah y a 15Km. de Dubai, las salidas como las llegadas se realizan en 20 minutos, este aeropuerto moderno es muy cómodo para turistas.