Religión

Religión

 

Religión Religión Religión

La religión oficial del país y de los Emiratos Árabes Unidos es el Islam, seguido por el 54% de la población. Es una religión monoteísta, por lo tanto solo creen en un Dios. Dichos Emiratos siempre han defendido la libertad de religión, por esta razón  el país está representado por otras religiones como  el cristianismo, el budismo, el hinduismo, el judaísmo y el sijismo.

El viernes es el día santo del Islam. En UAE el fin de semana es el viernes, por lo tanto el sábado y domingo comienza la semana laboral para todos.

Esta religión se basa en cinco principios:

  • Para ellos sólo hay un Dios único, esta creencia se denomina tawhid,  Alá y Mahoma es su profeta.
  • La oración diaria, una reverencia, homenaje, la adoración, el rezo,  llamado salat
  • Dar limosna y caridad a los pobres, es una proporción fija de la riqueza personal que debe tributarse para ayudar a los pobres y necesitados, llamado zakat .
  • El noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente como Ramadán, es el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.
  • La peregrinación a la Meca, también llamado Hajj.  Se encuentra ubicada en Arabia Saudita y todos los musulmanes deben realizar dicha peregrinación al menos una vez  en su vida y rezar en la Mezquita.

La religión es un elemento muy importante dentro de la sociedad de los Emiratos Árabes Unidos reflejándose en su sistema político, su manera de vestir, su cultura y su forma de vida.