Tips de viaje

Tips de viaje Tips de viaje Tips de viaje

 

El clima de los Emiratos Árabes es subtropical y árido y la lluvia es muy escasa. Los veranos son extremadamente calurosos, húmedos y con días de mucho viento, las temperaturas pueden superar los 40 °C, aunque durante la noche descienden por debajo de los 30 °C. La mayoría de los días son soleados durante todo el año, los meses más cálidos son julio y agosto, cuando la temperatura máxima alcanza los 48° C.

La mejor época para visitar Dubái es entre noviembre y abril, ya que el clima es más agradable durante este período con temperaturas entre 30-35º.

¿Qué debemos llevar en el equipaje?

El calor en Dubái es extremo debido a  las altas temperaturas  por eso es  recomendable llevar ropa liviana, en lo posible de algodón y de colores claros.

En algunos lugares se exige cierto tipo de vestimenta particular como pantalón y camisa de vestir  de manga larga, zapatos de vestir para los hombres y las mujeres con una vestimenta arreglada y  larga. Esta permitido usar biquini o  traje de baño, pero sólo se podrá usar en zona de playa.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es llevar un pañuelo para cubrir la cara porque en Dubái son muy comunes las tormentas de arena.

Electricidad y enchufes

Electricidad 220V -50Hz, estos son los tipos de enchufes que vamos a encontrar, se recomienda llevar en nuestro equipaje adaptadores universales para poder adaptarlos a nuestros aparatos electrónicos, durante el viaje.

En caso de olvido podremos conseguir uno en la mayoría de supermercados y comercios de Dubái.

Moneda

La moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos es el Dirhams. Hay billetes desde 5 hasta 1000 Dirhams y monedas de 1 Dirhams que se dividen en 25 y 50 fils. Los bancos de Dubai ofrecen cajeros automáticos y servicios de cambio de moneda.